sábado, 16 de febrero de 2019

¿Nos debe interesar la política a los jóvenes?

Yo creo que sí nos debemos interesar sobre la política pero con moderación, me explico, creo que sí nos debemos interesar por la política aun que sea informándonos un poco, por que al fin y al cabo en un futuro la política nos afectará como le afecta a todo el mundo, ya sea subiendo o bajando impuestos, cambiando las leyes...
También creo que nos debemos interesar por la política por que afecta a nuestra calidad de vida, como por ejemplo, afectando a nuestra salud, ya que el Estado fija y ejecuta los programas de salud pública, a nuestra educación, porque el Estado fija qué, cómo y por qué debe darse ciertos contenidos educativos, o a nuestra alimentación, porque el Estado promueve o no el cultivo o producción de ciertos alimentos o creando programas y proyectos que inducen al consumo de ciertos alimentos en lugar de otros a través de impuestos o/y tasas.
Pero interesarse por la política no quiere decir obsesionarse con la política como hacen muchos jóvenes. Yo defiendo un interés por la política pero con moderación, quiero decir, no estar todo el tiempo pensando en partidos político o si este político es un miserable porque apoya unos determinados ideales etc. Sino que con tener un poco de información sobre que defiende cada partido o estar al día de lo que pasa en el gobierno me parece más que suficiente.
En conclusión, que creo que debe de haber un mínimo de interés sobre la política porque nos acabará afectando, pero sin que esto lleve a una obsesión o una forma de vida a nuestras edades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario